jueves, 15 de febrero de 2007

Más Kenny Wayne

Parece difícil que un crío se convierta en músico profesional de blues antes de llegar a los quince años, como en el caso de Kenny Wayne Shepherd, que me acompañó en mi cabreo de hace unos días.

Quizás puede ayudar que tu padre tenga una enorme colección de discos y que Muddy Watters te acompañe como banda sonora de tus juegos y correrías por la casa. Pero hizo falta algo más para que Kenny cogiera una guitarra con 7 años, sacara los licks de los discos de su padre (no ha recibido una lección de guitarra en su vida), tocara en directo a los 13 años, y ya abriera para los Eagles y Dylan cuando sacó su primer disco, Ledbetter Heights, a los 18 años.

Gracias a su trabajo en la radio, el padre de Kenny tuvo la oportunidad de asistir a un concierto de Stevie Ray Vaughan, y de sentar a su hijo en una de las cajas de los amplificadores en el escenario, a tan sólo unos metros del gran SRV. Kenny alucinó tanto que quedó marcado para toda su vida.

Algunos dicen que la semejanza con Stevie Ray Vaughan va más allá de la simple inspiración, y quizás sea cierto, pero si dejamos aparte las comparaciones y búsquedas de originalidad, y abrimos los oídos, nos encontraremos con un buenísimo blues rockero y potente, de un músico con una carrera por delante más que prometedora. De hecho, el último disco, The Place You're In, ya supone una evolución musical respecto a sus primeros trabajos.

Por cierto, im-per-di-ble lo encontrado en la entrada de Mel Gibson en la wikipedia:

Hannah Gibson, la hija mayor de Mel y su única hija, contrajo matrimonio con el musico Kenny Wayne Shepherd el 16 de septiembre de 2006. Ella había considerado anteriormente convertirse en una monja católica o en una consagrada, pero se dio cuenta que su vocación era para ser una esposa y una madre.

¡ Toma ya !

No hay comentarios: