martes, 26 de junio de 2007

¿Quién es esa chica?

Pues esa chica es Katie Melua, una jovencísima cantante de aquellas que te acarician con su voz. Con sólo 23 añitos, esta belleza de ojos verdes nacida en Georgia (la de la antigua CCCP, no la de Ray Charles) está asaltando las listas inglesas con su segundo y último trabajo, Piece by Piece, un discazo sobrecogedor.

Katie bebe del jazz, del blues, e incluso de la new wave, lo cual evidencía en algunas de las versiones que se marca en el disco: Blues In The Night (ya sabéis, la de tariro tariiiiro), On The Road Again (Canned Head) o Just Like Heaven (The Cure). Pero, y lo que es menos habitual, también bebe de la world music, especialmente de la música asiática, y con canciones como Halfway Up the Hindu Kush o el exitazo Nine Million Bicycles te transporta a la India y a la China (respectivamente).

En fin, poco más que decir de esta nueva estrella, a la que seguiré la pista bien de cerca. Tanto su música como su voz me erizan el vello, y físicamente no tengo más que mirar su foto para caer hipnotizado y rendido a sus pies. Y yo que juré no volverme a enamorar de niñatas cantantes...

No hay comentarios: