miércoles, 1 de febrero de 2012

Al Este del Oeste


Tras el relativo fracaso comercial de su último disco, The Fall (2009), Norah Jones se encuentra en una encrucijada. ¿Debe seguir fiel al nuevo estilo que adoptó en ese álbum, pese a la fría acogida del público? ¿O debe regresar al power-pop de sus tres primeros trabajos que tantos éxitos le cosechó?

Mientras se lo piensa, la hija de Ravi Shankar ha reunido a su banda de versiones, The Little Willies, y nos ha regalado otro puñado de buenos temas de country clásico. For The Good Times (2012) es la continuación del álbum de debut de la banda neoyorquina, publicado en 2006. Reinterpretaciones de clásicos de Dolly Parton (Jolene), Loretta Lynn (Fist City), y hasta de Johnny Cash (Wide Open Road), entre otros. Pero que nadie espere encontrar aquí aires fronterizos, guitarras afiladas o banjos frenéticos: For The Good Times es country suave, melodioso, acunado por la voz aterciopelada de Norah, que podría sonar perfectamente en el hilo musical de la zona del Far-West de Port Aventura. Y aunque tiene momentos honky tonk y rockabillies (If You've Got The Money I've Got The Time o Diesel Smoke, Dangerous Curves) e incluso un instrumental (Tommy Rockwood), varios de los cortes podrían haber sido extraídos de cualquiera de los primeros discos de la señorita Jones.



En definitiva, un trabajo tan delicioso como poco arriesgado: tras el batacazo de The Fall, Norah no tiene ningunas ganas de volver a subirse a la cuerda floja. Pero tranquila, cielo: si para sentirte segura nos tienes que seguir ofreciendo discos tan bellos como éste, por mi parte no recibirás queja alguna.


No hay comentarios: