lunes, 23 de julio de 2012

Descubriendo a Gotthard

 Hasta hace unas semanas no sabía de la existencia del grupo suizo Gotthard. Imperdonable mi ignorancia: leo asombrado en la Wikipedia que lleva 20 años de carrera, y que sus últimos once álbumes han alcanzado el número uno en el país de los relojes de cuco. Ando escuchando estos días uno de sus últimos trabajos, Domino Effect (2007), y... ¡menudo pedazo de disco de hard rock que se cascaron los helvéticos hace un lustro! Un gran ejemplo de rock de tintes clásicos bien parido, con temazos irresistibles como Master of Illusion, Gone Too Far o The Oscar Goes to...

Lamentablemente, hace dos años la desgracia se cebó con su líder y fundador, Steve Lee. En 2010, mientras cumplía su sueño de cruzar Estados Unidos en Harley, y estando parado en el arcén de una carretera, un camión perdió el control y embistió una de las motos de sus acompañantes, que arrolló al cantante causándole la muerte en el acto.


Al parecer, este 2012 Gotthard ha publicado nuevo disco con nuevo vocalista, Firebirth (2012), y como no podía de ser de otra manera, ha vuelto a ser número uno en Suiza. Habrá que echarle una oreja, a ver qué tal. De momento, dejo aquí el vídeo de uno de los singles de Domino Effect, la balada The Call.




1 comentario:

Damian dijo...

gran banda!!!gran disco!Rafa,te recomiendo q te hagas con su ultimo disco q es increible!
saludos desde argentina!