sábado, 15 de diciembre de 2012

Curiosidades del mundo animal

Si hace unas semanas inauguraba una sección titulada Discos que no te salvarán la vida, pero que te pueden alegrar el día, hoy hago lo propio con otra que he llamado Curiosidades del mundo animal. En ella encontraremos grupos y álbumes que mezclan estilos que, a primera vista, combinan tan bien como una casaca militar con unas mallas de ballet de color rosa. Y sin embargo, la mayoría de las veces el invento funciona, y descubriremos buenos a la par que atípicos discos que, si no se convertirán en nuestro álbum de cabecera, sí que nos alegrarán las orejas y nos arrancarán alguna que otra sonrisa. Y quién mejor para desvirgar esta sección que los Diablo Swing Orchestra.

Ni más ni menos que desde Suecia nos llega este grupo que fusiona ritmos tan dispares como el metal, el swing y la ópera, aunque en sus temas también podemos encontrar retales de stoner, de sonidos árabes o de corridos mejicanos, entre otras perlas. Pero la cosa es que, créanlo o no, suenan bien. En la banda, como no podía ser de otra manera, encontramos instrumentos poco habituales en el metal: ahí están ese trombón, esa trompeta y ese violonchelo, acompañando a los imprescindibles bajo, batería y guitarras, y a la fantástica voz de su cantante Annlouice Loegdlund.

Su tercer y último larga duración atiende al curioso nombre de Pandora's Piñata (2012), y el tema que lo abre no tiene desperdicio. Se trata de Voodoo Mon Amour, cuyo lyric video cuelgo más abajo. Pasen y vean, y disfruten de este engendro demoníaco que es Diablo Swing Orchestra. Otro día, más rarezas.

No hay comentarios: