lunes, 3 de marzo de 2014

Discos que no te salvarán la vida V

Nueva entrega, la quinta ya, de Discos que no te salvarán la vida, pero que te pueden alegrar el día. Ahí vamos...


Foreverly (2013), de Billie Joe Armstrong + Norah Jones. El año pasado, Norah Jones y Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day, se tomaron un receso en sus carreras dedicadas al adult-oriented-pop y al punk-pop, respectivamente, para gestar este curioso álbum. Foreverly (2013) es ni más ni menos que una reinterpretación del disco de los Everly Brothers Songs Our Daddy Taught Us (1958). Folk pausado y sin estridencias, pues, en este experimento que consigue su cometido: transmitir la belleza de la simplicidad de las canciones de los hermanos Everly, tan pegadizas como intemporales.

Para todos los públicos (2013), de Extremoduro. Como no podía ser de otra manera, los medios estatales hablaron más de la filtración del disco a Internet que de la música allí contenida. El ninguneo habitual, pues, a la que es, sin lugar a dudas y desde hace años, la mejor banda de rock española. Robe y los suyos han vuelto a hacerlo: un gran trabajo que, de acuerdo, no sorprenderá a nadie, pero también es cierto que no tiene un tema malo. Sobreviven retazos del punk de antaño, pero en general es el álbum más "para todos los públicos" de la banda: ahora la música y los cambios de ritmo permiten disfrutar más y mejor de la poesía sin tapujos del extremeño, y al final sus 7 canciones dejan con ganas de más.

Mexican Way (2014), de Rain. Nunca había oído hablar de esta banda italiana pese que, al parecer, llevan más de 30 años de carrera. En este Mexican Way reinterpretan en clave acústica algunos de sus temas, los cuales no están nada pero que nada mal. Sonidos fronterizos con un pie a cada lado del río Pecos, y canciones interpretadas medio en inglés, medio en hispano, conn títulos tan ilustrativos como Tijuana Jail o Whisky en la Ruta 666. A destacar, también, una meritoria versión del clásico de Christopher Cross Ride Like the Wind.


Otros discos que no te salvarán la vida:

I) Gun, Matchbox Twenty y The Dirty Pearls.
II) Rick Springfield, Hinder y Carminho.
III) Gene the Werewolf, Francis Cabrel y The Mavericks.
IV) Europe, Crashdïet, Santa Cruz y Reckless Love.

No hay comentarios: